El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, tendrá que pagar una indemnización por daño moral causado a Grupo Elektra, es decir, Salinas Pliego.

El señor Luis Téllez, tendrá que pagar una indemnización por el daño moral causado a Grupo Elektra por la declaración que hizo ante los medios de comunicación, échandole la culpa al grupo Elektra de la baja en la BMV por su mala situación financiera, cuando en realidad se debió al cambio en la metodología” del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El problema es que Téllez no puede ir por la vida declarando la situación financiera de las empresas, porque este tipo de información desalienta a los inversionistas causándole daños a la empresa.

Grupo Elektra señaló que con las declaraciones hechas por Luis Téllez se incumplió el Código de Ética Profesional de la comunidad bursátil mexicana, que pide a sus integrantes conducirse con integridad y honestidad, absteniéndose en todo momento de difundir información falsa o equivocada que pueda distorsionar al mercado de valores.

Ante ello, “el Director General de la BMV (Luis Téllez), a través de sus representantes legales, seguirá promoviendo las acciones legales procedentes ante las instancias competentes (Poder Judicial de la Federación)”, indicó la BMV.

Vía: El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook