Lo que necesitas saber:
Juan Gabriel se presentó en dos ocasiones en el Zócalo de la CDMX, pero eso fue a inicios de los 2000. Dejó a muchos de sus fans con las ganas de verlo.
Lo de la Cineteca estuvo cab$%&/n… pero lo de ayer en el Zócalo rebasó expectativas. No fue un lleno total y estuvo lejos de serlo, pero que 70,000 personas se reúnan para ver un video que está en YouTube, habla del poder de convocatoria que sigue teniendo Juan Gabriel.
No fue el concierto del 90, pero ni así la gente dejó de ir
De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, más de 70,000 personas asistieron a la muy improvisada proyección del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes… otro dato que revela el cariño de la gente al divo de Juárez: ni siquiera fue el conciertazo del 90, sino el video de la celebración de sus 40 años de carrera.
“¡Una vez más el Zócalo peatonal es lugar de los mejores eventos!”, presumió Batres, compartiendo en sus redes un video del ambientado que se vivió en el Zócalo de la CDMX con el proyección del concierto de Juan Gabriel “Mis 40 en Bellas Artes”, del gran artista y compositor mexicano Juan Gabriel.
El concierto se proyectó a las 19:00 y se esperaba que juntara una buena cantidad del seguidores del cantante fallecido en agosto de 2016… luego de lo que pasó en la Cineteca Nacional, donde la proyección del mismo video reunió a más de 5,000 personas, no se esperaba menos.
“¡Amamos a Juanga!”
Como se puede ver en imágenes, no se requirió de mucho para tener contentos a los miles de fans de Juan Gabriel: nomás la pantalla con el video, una sonido aceptable y listo. Todo el equipo que un día antes se había utilizado para el Maratón de Mariachis.
“¡Amamos a Juanga!”, grita una mujer en el emocionante video en el que se ve que personas de todas las edades se la pasaron fregón con la proyección del concierto.
“Gracias por estar conmigo esta noche”, dijo Juan Gabriel en Bellas Artes hace 11 años en Bellas Artes, sin saber que, y sin su presencia, sus palabras iban a emocionar a miles de personas en el Zócalo capitalino.
De acuerdo con lo que reportaron las autoridades, el saldo fue blanco. Nomás una que otra persona llorando cuando se cantó “Amor Eterno” y varios corazones rotos por recordar que ya nunca se podrá ver al Divo de Juárez… más que así, en proyecciones. A ver cuándo el holograma.