Más de una decena de jóvenes murieron en un incendio en un bar en la ciudad de Rouen, en Normandía. De acuerdo con información de medios franceses, la cifra de víctimas mortales ascendería a 13 personas.
Según Paris Normandie, la mayoría de los fallecidos eran jóvenes que habían asistido a una fiesta de cumpleaños en el establecimiento. El incendio se registró alrededor de la medianoche y arrasó totalmente con el local.
Grave explosion accidentelle à Rouen – 13 morts selon le @paris_normandie pic.twitter.com/OHSlEc3fzR
— Julie Janus (@Julie_Janus) 6 de agosto de 2016
Los reportes preliminares apuntan que el fuego se originó por una explosión accidental. El portal RT señaló que las autoridades esperan que la cifra de muertos vaya en aumento.
Los bomberos tardaron aproximadamente media hora para controlar el incendio. Pudieron rescatar a seis personas lesionadas, todas con una edad entre 18 y 25 años.
Los cuerpos de las 13 víctimas fueron transportados al University Hospital de Rouen, donde un equipo le dará apoyo sicológico a las familias. Once testigos del incidente fueron llevados a las oficinas de la policía para rendir su declaración, aunque se cree que el fuego se originó en el sótano del bar.