En algunos sitios, el uso de redes sociales y de herramientas de edición no parece caerles del todo bien y menos si se utilizan para mofarse de su Presidente.
Bueno, fíjense que en Palestina, Mahmoud Abbas, el mandatario de aquel estado, es aficionado declarado del Real Madrid y como les mostramos en la imagen de arriba, ya hasta recibió su playera personalizada, ¡qué tal, eh!
Pero esta nota no va encaminada a declararles la afición futbolística del presidente palestino, sino de lo ocurrido con un joven que por andar de creativo, lo condenaron a ¡un año de prisión!
¿Qué hizo?
Realizó un fotomontaje de Mahmoud Abbas vestido con la playera del Real Madrid acompañada de la frase: “un nuevo striker”, la cual se puede traducir como un nuevo delantero y la subió a Facebook. Sin embargo, en aquellos lares la palabra también puede hacer significar “huelguista” y la imagen no ha sido dada a conocer.
Las autoridades dicen que lo detuvieron no por la frase, sino por la alteración de la imagen; mientras que el padre del muchachito aseguró que a su retoño se la acusa de ser miembro de una organización vinculada al Hamas.
Este joven, de acuerdo a varias versiones, ya ha sido detenido en otras ocasiones por “difamación y desacato al presidente en internet”, aunque lo liberaron cuando pagó la multa.
¿Se imaginan si en México sucediera así?