Se supone que las montañas rusas y otros juegos mecánicos de los parques de diversiones han pasado por múltiples pruebas de seguridad, y constantemente se someten a operaciones de mantenimiento. Sin embargo, esto no es suficiente y a veces pueden presentarse accidentes fatales.
Precisamente eso fue lo que ocurrió el pasado lunes en el parque de diversiones Terra Mítica, ubicado en Benidorm, España.
Esa tarde, un islandés de 18 años visitó el parque con su familia y se subió a la atracción llamada Inferno, que es una montaña rusa que en una parte de su recorrido da una vuelta de 360 grados. Fue precisamente ahí, cuando una falla en el arnés de seguridad provocó que este joven fuera lanzado de su asiento y cayera al piso.
Sobre este incidente, la policía de la provincia de Alicante declaró:
“Recibimos una llamada a las 16:45 debido a que un joven de 18 años que provenía de Islandia salió de su asiento debido a una falla en su arnés de seguridad. El chico cayó al piso y murió minutos después en la ambulancia”.
Por su parte, los directivos de este parque de diversiones aseguraron que Terra Mítica mantenía 14 años con un récord de seguridad sin accidente alguno, además de que todos sus juegos son revisados a diario por los mecánicos y están certificados como seguros.
“Por el momento la causa del incidente continúa en investigación. Terra Mítica seguirá en la pesquisa sobre los motivos de este desafortunado acontecimiento y la empresa envía condolencias a la familia”.
… afirmó el gerente del parque.
¿Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento a pesar de que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitarlos, o habrá algún detalle que se pasó por alto en las revisiones a esta atracción?