En Monclova, Coahuila, una adolescente fue hallada muerta luego que en su salón de clases unos compañeros le robaron su teléfono celular. Esto de acuerdo con las primeras versiones que se han ido armando sobre el caso.
Simplemente dada a conocer hasta el momento como María Fernanda, una joven de 16 años y estudiante de la Universidad Metropolitana, fue objeto de “una simple broma” por parte de sus compañeros de clase, los cuales sustrajeron de su mochila un teléfono celular. Autoridades de la Procuraduría del Estado presumen que esto fue razón suficiente para que la joven decidiera quitarse la vida.
Según informan autoridades, la estudiante llegó llorando a su casa por motivo del robo del aparato. Al poco tiempo la hermana de María Fernanda hizo el hallazgo del cuerpo sin vida: la adolescente se había colgado de una cinta de su clóset.
Los familiares de la joven suicida llamaron rápidamente a la Cruz Roja, sin embargo los paramédicos no pudieron hacer nada y sólo confirmaron la muerte de la menor, a la cual se le realizará la necropsia de ley en las instalaciones de la Procuraduría estatal.
Hasta el momento sólo se sabe que el incidente con el celular pudo haber sido el detonante para que María Fernanda se suicidara, pero falta conocer si atrás del robo no existe toda una cadena de bulllying. De ser esto, no sería el primer caso que se conoce al respecto.