El pasado 11 de abril desapareció en Oaxaca Jenny Chen, una joven de nacionalidad norteamericana que se encontraba recorriendo México de mochilazo con la intención de llegar a Cancún. Después de algunos días de no tener noticias de su paradero, las autoridades del estado mexicano lanzaron una alerta para agilizar la búsqueda.
De acuerdo con el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la joven es originaria de Seattle y viajaba pidiendo “ride” para poder llegar a su destino. En el mismo comunicado se detalló que después de pasar por Puebla, Jenny Chen llegó a Oaxaca el pasado 2 de abril y permaneció ahí hasta el 11 de abril.
“Complexión delgada, estatura aproximada de 1.56 metros, tez clara, cara ovalada, frente amplia, cejas escasas, ojos pequeños y rasgados, iris color café, nariz pequeña, base regular, boca mediana, labios delgados, mentón redondo, cabello, largo, lacio y de color negro”, son las características físicas que da la fiscalía para que los ciudadanos ayuden a localizar a la joven de 26 años.
Las autoridades de Oaxaca piden a los ciudadanos que reporten cualquier dato o detalle que pueda ayudar a dar con el paradero la joven se reporte al teléfono 01800-0077-628 o al celular 044-951-164-6434, de igual forma se recibirá cualquier tipo de información a través de los correos electrónicos nolocalizados@pgjoaxaca.gob.mx, nolocalizados@gmail.com y en la cuenta de Twitter, @VFGO_victimas.