La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se equivocó durante un mitin en Teziutlán, Puebla, el pasado viernes, al decir que “fortalecera el lavado de dinero”.
Obviamente lo que quiso decir era que se fortalecería el combate a esa actividad delictiva, pero la frase provocó revuelo por el error en sí. Afirmó que nunca ha tomado un peso que no le pertenezca, y subrayó que reforzará el combate al lavado de dinero e impulsará cadena perpetua a políticos corruptos cómplices del crimen.
En la Plaza Cívica de esta cabecera municipal, que eligió por ser el lugar donde nacieron sus abuelos y padres, sostuvo que ha sido una mujer honesta y de trabajo, y que el dinero que ha obtenido ha sido por ese esfuerzo. En el lugar, que lució abarrotado, ofreció un gobierno por un México diferente que dé protección a las mujeres ante la violencia, donde los jóvenes sean la fuerza del país, y que los políticos rindan cuentas y no tomen el dinero que no les pertenece.
Además ofreció trabajar por un país en donde se pueda transitar por las carreteras sin miedo y sin extorsión para los que trabajan honradamente.
¡Por fin un candidato dice la verdad!