Como cuando quieres limpiar el agua derramada, pero nomás terminas haciendo un lodazal en el piso de la cocina. Al hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, le salió medio extraña la “aclaración” que intentó hacer de su vida laboral en Houston, Estados Unidos, pues la empresa en la que dice trabajar como asesor legal es… bastante joven —por decirlo de algún modo— en el mundo digital.
Resulta que la empresa se llama KEI Partners y creó su página web, al igual que sus cuentas de redes sociales, hace un día.
Curiosamente, fue José Ramón López Beltrán, en un breve comunicado en su cuenta de Twitter, el que compartió con el mundo la página de internet de la compañía. Ora sí que el propio hijo de AMLO se puso de pechito para el ridículo descubrimiento.
KEI Partners
La empresa, que hoy es el centro de atención en la grilla mexicana, se llama KEI Partners. De acuerdo con su página de internet — que es keipartners.com—, se trata de una compañía dedicada al desarrollo de inmuebles de lujo en Houston, Estados Unidos.
Aparentemente, según algunos registros digitales, fue creada en octubre de 2018.
Sin embargo, eso no es lo más curioso. Resulta que, al hacer una investigación de la presencia digital de KEI Partners, la empresa en la que dice trabajar el hijo de AMLO como asesor legal, el mundo entero notó que la página web tiene apenas un día de haberse creado, al igual que su cuenta de VIMEO, la plataforma de video en la que muestran su único desarrollo en el sitio.
¿Un día de haberse creado?
Ahora sí, abróchense los cinturones que esto se pone de locura.
De acuerdo con el buscador de Google, la página web de KEI Partners se creó 21 horas antes de la presentación en el comunicado del hijo de AMLO. Tenía la fecha de creación aproximada, en el gigantesco buscador, del 12 de febrero. Acá abajo una captura de pantalla:
Si entras a Wayback Machine, un servicio que guarda versiones históricas de millones de sitios en internet, también podremos comprobar que no hay un solo registro de la página de KEI Partners en sus años de existencia. Comienzan a raíz de las declaraciones del vástago presidencial.
Eso sí, a pesar de que el dominio keipartners.com fue adquirido hace más de dos años, en 2019.
Y luego, aguántense que vamos con la más graciosa.
¿Ubican que cuando toman una captura de pantalla, las fotografías guardan —incluso en el título— la información de cuándo y en qué momento se obtuvieron? Pues la mayoría de las imágenes en el sitio de la supuesta empresa del hijo de AMLO le ponen una balconeada terrible.
Si tomamos como ejemplo estas fotos de acá arriba, que aparecen en el sitio de KEI Partners y muestran supuestamente algunas de los renders más chulos de su portafolio inmobiliario y de desarrollo en Houston, nos vamos a llevar una curiosa sorpresa con las fechas en las que fueron creadas y cargadas para “reforzar” la presencia digital de la compañía.
Con un simple click derecho cualquiera podrá notar que la foto de los camastros se tomó un 12 de febrero a las 13:40 horas con 22 segundos. La foto de las mesas, se tomó a las 13:41 del mismo día de este 2022.
También el VIMEO de KEI Partners
Siguiendo con la broma… digo, con la presentación de la supuesta empresa en la que trabaja el hijo de AMLO, veremos que su más chulo trabajo se encuentra plasmado en un video presentado en su página web.
Está cargado desde la plataforma de VIMEO.
Y pues para acabarla de amolar, el video —que muestra un desarrollo de lujo llamado Royal Pines— fue subido a internet el mismo 12 de febrero a las 13:32 horas. A la misma hora en la que andaban subiendo fotografías para el sitio. La cuenta de KEI Partners en la plataforma también fue creada en este 2022.
¡Autogolaaazo!
La creación de KEI Partners en forma digital, apenas unos días después del escándalo y horas antes de hacerla pública en un comunicado, ha resultado contraproducente para la imagen del hijo de AMLO… y pues, sobra decir no ha sido muy bien recibida en el mundo digital.