Ya teníamos rato sin saber nada de José Ramón López Beltrán, el hijo de AMLO. Pero mira nada más qué momento para regresar; en el marco de los 3 años de pandemia de COVID-19, se revela que habría recibido atención especial cuando se contagió del virus.
Y es que fue el 11 de marzo de 2020, justo hace 3 años, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia por COVID-19 como pandemia. Y sí, un reportaje dejó al descubierto un posible trato privilegiado para el hijo de AMLO cuando peor estaba el asunto acá en México.
José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, recibió atención privilegiada cuando se contagió de COVID-19
De acuerdo con información revelada por Latinus, José Ramón López Beltrán fue atendido en el Hospital Central Militar cuando se contagió de COVID-19 en febrero de 2021. El tema es que habría recibido un tratamiento especial que no estaba disponible para el resto de la población.
El hijo de AMLO fue tratado con Remdesivir, un medicamento no disponible para nadie más en ese momento, porque no contaba con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Su valor llegaba a los 40 mil pesos.
Por si eso fuera poco, el Ejército se habría movilizado en una “misión especial” para conseguir el medicamento para José Ramón López Beltrán. Fueron por el Remdesivir en un vehículo oficial y toda la cosa hasta el Almacén Central de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
El Ejército incluso envió un informe sobre el traslado de Remdesivir para el hijo del Presidente
Tres militares fueron enviados por el medicamento para tratar el contagio de COVID-19 de José Ramón Lopez Beltrán. El Teniente Coronel Marco Antonio Palomares envió un informe al secretario particular de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, para darle santo y seña del operativo para llevar el Remdesivir al hijo de AMLO.
“Salió un jefe con uno de tropa (conductor) a bordo de un vehículo oficial con características civiles pertenecientes a esta Corporación y un Oficial perteneciente al Hospital Central Militar, con el fin de recibir y trasladar insumos médicos (Remdesivir y Baricitinib) para atención del C. Lic. José Ramón López Beltrán, hijo del C. Presidente de México, habiéndose llevado dicho traslado sin novedad”.
Aunque Remdesivir ya había sido aprobado en otros países para tratar casos graves de COVID-19, en México su uso de emergencia se autorizó hasta marzo del 2021, un mes después de haberlo usado para tratar a José Ramón López Beltrán con todo y operativo para hacerle llegar el medicamento.
Una de las frases más repetidas por AMLO desde que llegó a la presidencia es que los privilegios del poder se acabaron. El chiste se cuenta solo.