Después de pasar varios días entrando y saliendo de terapia intensiva y que incluso su esposa confirmara que estaba estable y dando batalla, por medio de su cuenta de Twitter se confirmó que el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, perdió la vida a causa de COVID-19.
“Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad“, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.
Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19.
Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) November 26, 2020
Mireles estaba estable
Fue el pasado 3 de noviembre cuando Mireles fue internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, centro médico que se encuentra en Atapaneo, Michoacán. Solo dos días después de eso ingresó a terapia intensiva.
El 20 de noviembre la esposa del exfuncionario, Estephania Valdés, informó en su cuenta oficial de Twitter que ya está estable de salud, y que sigue luchando por su vida.
Así lo señaló: “Amigos estamos muy optimistas mi esposo el Dr. José Manuel Mireles se encuentra estable y dando pelea… es un guerrero nato estoy orgullosa de él”.
Cinco días después de este anuncio desafortunadamente el subdelegado perdió la batalla.
José Manuel Mireles fue líder de los Grupos de Autodefensas que lucharon en contra del cártel de los Caballeros Templarios en Michoacan. Posteriormente desertó de esta agrupación y se convirtió en subdelegado del ISSSTE en el estado.