El universo da y el universo quita. Hace algunos días nos enteramos que un juez federal absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por el secuestro de los 43 normalistas.
La cosa es que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó nuevas órdenes de aprehensión contra Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por delitos relacionados con delincuencia organizada.
Más delitos sobre Abarca y su esposa
Recientemente un juez federal emitió nuevas órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda por el delito de delincuencia organizada, situación relacionada con el grupo Guerreros Unidos.
El 16 de septiembre estas órdenes fueron ejecutadas por elementos de la FGR. Es importante mencionar que ambos personajes de por eso ya están en prisión.
Ojo acá. De acuerdo con fuentes consultadas por medios locales, este caso no está relacionado con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Recordemos que hace unos cuántos días nos enteramos que un juez de Tamaulipas absolvió a Abarca por el secuestro de los 43 normalistas.
El Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales de Tamaulipas consideró que no había suficientes evidencias que demostraran la plena responsabilidad del exfuncionario en la desaparición de los normalistas. Pero esto no implica que haya salido de prisión.
El exalcalde tiene otros proceso encima relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero y homicidio de dos activistas. Se va a quedar otro rato en el penal del Altiplano.