Luego de no presentarse a la audiencia por la denuncia en su contra por abuso sexual de una menor, el magistrado José de Jesús Covarrubias debe ser detenido.

De acuerdo con Animal Político, la Fiscalía de Jalisco ordenó la detención del magistrado estatal, luego que éste no se apareció de manera voluntaria  ante las autoridades. Tenía 24 horas para hacerlo, tras no presentarse en su audiencia.

magistrado udeg jose de jesus covarrubias
Captura de pantalla

José de Jesús Covarrubias debía haberse presentado el pasado 1 de febrero a su  audiencia de imputación, la cual iba a realizarse en el penal de Puente Grande… muuuuy posiblemente con miras a dejarlo guardado ahí, ya que también se prevé acusarlo de corrupción de menores, delito que amerita prisión preventiva…

Al parecer, el magistrado ya se peló

Según reporta el portal de investigación periodística, Animal Político, hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del magistrado Covarrubias y, por ello, ya se iniciaron las tareas de localización.

José de Jesús Covarrubias fue denunciado en noviembre pasado por el abuso sexual de una menor de edad. El caso causó indignación, debido a que, pese a que se contaba con video de cómo el magistrado andaba de cochinón con la menor, las autoridades nomás no actuaron (el caso había sido denunciado desde marzo).

denuncia-abuso-sexual-magistrado-jalisco
Foto: Biblioteca Jurídica
YouTube.

Una vez que el caso fue difundido públicamente, más acusaciones contra el magistrado salieron a la luz, éstas de parte de alumnas de la Universidad de Guadalajara, donde Covarrubias daba cátedra.

Lo anterior sólo dejó en evidencia que las autoridades universitarias hicieron caso omiso de las acusaciones en contra del magistrado. Para tratar de resarcir la falla, la UdeG cesó a José de Jesús Covarrubias y, además, ofreció disculpas a la comunidad universitaria.

Se solaparon distintas formas de violencia en nuestros espacios y entornos universitarios”, admitió la Universidad.

feminicidio
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

A finales de diciembre se sabía que, pese a que también había sido separado de su cargo como magistrado, José de Jesús Covarrubias conservaba su nombramiento y, por ello, continuaba recibiendo parte de su sueldo mensual (el 30%, equivalente a 50 mil pesotes).

Hace una semana, el congreso estatal de Jalisco aprobó el muy buscado desafuero del magistrado. Esto dejaba más que abierta la posibilidad de que pisara la cárcel una vez imputado. Sin embargo, como ya se vio, decidió no aparecerse en su audiencia inicial y, muy probablemente, ya se dio a la fuga… a ver qué pasa en las próximas horas. Igual y sí se aparece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook