Hace unas semanas, Jorge Winckler fue separado de su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz… ahora parece que quedarse sin chamba era la menor de sus broncas.
De acuerdo con La Jornada, un juez dio luz verde para que las autoridades aprehendan al exfiscal jarocho, Jorge Winckler. Esto por un cargo que desde hace rato venía arrastrando: privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
Según las primeras informaciones, la orden de aprehensión en contra del exfiscal se derivó de la denuncia hecha por Francisco Zárate, quien fuera jefe de la escolta que traía el titular de la Fiscalía en épocas de Javidú, Luis Ángel Bravo Contreras.
Además de contra Jorge Winckler, la orden de aprehensión por el delito de secuestro fue girada sobre otros cinco de sus colaboradores, quienes son identificados como funcionarios en activo. Son: Luis Eduardo Coronel, exfiscal de Desaparecidos y actual fiscal Regional de Xalapa; Marcos Even Torres, titular de la Fiscalía Anticorrupción; Roberto Mora, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas… y, además, Sergio García y Uriel Rodrigo González, ambos policías ministeriales.
Trasciende orden de aprehensión contra Jorge Winckler y parte de sus colaboradores.
De acuerdo al documento, sería por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro.
En la orden también se incluyen al Fiscal Anticorrupción y al ex fiscal en desaparecidos. pic.twitter.com/n2Pf1gWRlI
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) September 22, 2019
“No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra”, escribió en Twitter el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte… cuyo excolaboradores fueron blanco de las investigaciones de Winckler, en las épocas de Miguel Ángel Yunes como mandatario.
“Uhhh, seguro Javidú (que ya pacto con AMLO) tiene que ver en la persecución del exfiscal”, dirán quienes gustan de armar conspiraciones hasta de lo que les pasa a su gato… peeeero, cabe recordar que Winckler lleva rato arrastrando acusaciones en su contra. Además de secuestro, desde hace varios meses se le acusó –junto con el exgober Yunes– por delitos de “lesa humanidad”.
“La orden de aprehensión girada hoy contra #Winckler, es la punta del iceberg de los actos delincuenciales que se cometieron en la pasada administración. Se hará justicia en Veracruz”, escribió en Twitter la senadora jarocha, Gloria Sánchez.