Lo que necesitas saber:
Jorge Romero fue alcalde de la Benito Juárez (2012–2015), luego fue diputado local CDMX (2015–2018) y diputado federal (2018-2024).
Si no se enteraron que ayer el PAN eligió al que será su nuevo dirigente nacional, no se preocupen. Ni siquiera los propios panistas se enteraron (o no les importó). Con apenas la participación de mitad de militantes, el nuevo líder será Jorge Romero.
Jorge Romero recibió el 80% de los votos
“Asumiremos la dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país”, dijo Jorge Romero al ser anunciado no como el ganador oficial, pero sí como el que lidera los resultados de la elección.
De acuerdo con Animal Político, Romero fue electo como nuevo dirigente del PAN en una votación en la que apeeeeeenas participaron aproximadamente 150,000 militantes de 300,000 que tiene el partido. Es decir, cerca del 50%.
Pero quien votó, votó y, entonces, Jorge Romero habría recibido cerca del 80% de esos votos que se emitieron ayer entre panistas. Su más cercana contrincante, Adriana Dávila, sólo recibió 19.4%. Esto números fueron dados a conocer cuando apenas se habían contabilizado el 58% de los votos…
Aún así fue suficiente para que los organizadores de la votación advirtieron el triunfo de Jorge Romero como nuevo dirigente del PAN.
“Tras el cierre de la jornada electoral y la participación de las y los panistas en las 1,347 mesas receptoras de votación instaladas en todo el país, Jorge Romero lidera los resultados para encabezar la nueva dirigencia nacional”, informó la Comisión Organizadora del elección panista.
“El modelo de PAN ya no funciona”: Adriana Dávila
Si no hay alguna cosa rara por ahí (y parece que no la habrá), será el próximo 15 de noviembre cuando Jorge Romero asuma como nuevo dirigente del PAN, en sustitución de Marko Cortés.
¿No habrá nada raro? Bueno, la que no ganó (Adriana Dávila) mandó un mensaje en redes en donde dice que no está convencida de la legitimidad del proceso. Además, acusa que fue una elección inequitativa y, en resumen, que aunque acepta la derrota, advierte que será PAN con lo mismo.
“El modelo del PAN que ustedes han construido desde hace más de una década no funciona”, reprobó Dávila.
El nuevo dirigente del PAN, Jorge Romero, fue alcalde de la Benito Juárez de 2012 a 2015 y luego diputado local de la CDMX (2015–2018). En septiembre pasado, concluyó su periodo como diputado federal.
Pese a los cargos, así que digan “¡cómo es reconocido Jorge Romero!”, pues no… pero bueno, le alcanzó para ser el nuevo dirigente del partido.