El silencio de las autoridades de Cuautitlán Izcalli y el Estado de México ante este caso hace parecer que, en efecto, sí dejaron libre a la persona que causó la muerte de Jorge Claudio, un señor dedicado a la venta de tamales.
Sólo dos días después, habría quedado en libertad el sujeto que conducía un Mini Cooper en aparente estado de ebriedad, lo que derivó en el atropellamiento y muerte de Jorge Claudio. Según los reportes extraoficiales, el sujeto identificado como Ken Omar “N” fue favorecido por la agente del Ministerio Público que llevó el caso.
De confirmarse la liberación de Ken Omar, estaríamos hablando de un caso de impunidad del tamaño del mundo. Ya que el atropellamiento de Jorge Claudio quedó grabado en video, el cual se difundió por redes sociales desde el pasado 24 de diciembre, día en que ocurrieron los hechos en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.
Todo es claro: Jorge Claudio empujaba el carrito con el que vendía tamales, cuando de pronto un vehículo que iba a exceso de velocidad (y aparentemente fuera de control) lo impactó directamente. Éste era conducido por Ken Omar “N”, en supuesto estado de ebriedad.
De acuerdo con el reportero que se encargó de difundir este caso, Carlos Jiménez (el C4), Ken Omar se dio inmediatamente a la fuga. Agentes de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli lo persiguieron y detuvieron calles adelante, para luego llevarlo ante las autoridades correspondientes… y éstas, bueno, se encargaron de dejar el caso en total impunidad.
De acuerdo con C4 Jiménez, a los familiares de Jorge Claudio los engañaron las autoridades del Estado de México: “les dijeron que ya lo iban a encarcelar, luego, que ya estaba en la cárcel. La realidad es que la Fiscalía soltó a ese irresponsable”, denunció el periodista en su programa de Multimedios.
“Salió libre y no pagó un peso del funeral de mi padre”, comentó Raziel, uno de los hijos de Jorge Claudio, en entrevista para El Universal. De acuerdo con el joven, ni siquiera Ken Omar o sus familiares ofrecieron disculpas por lo sucedido: “Se burlaron de nosotros por ser tamalero”.
Lo anterior no ha sido desmentido ni confirmado por las autoridades. De hecho, sobre la muerte de Jorge Claudio, la detención de Ken Omar y la supuesta liberación de éste, no han dicho absolutamente nada. Ni la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli; ni la presidenta municipal, Karla Fiesco… y mucho menos la Fiscalía del Estado de México.