Lo que necesitas saber:
Aunque parece, no: El líder de Morena, Mario Delgado, asegura que Ramírez Marín no tiene asegurada la candidatura de la 4T en Yucatán... así que deberá contender en el proceso interno.
“Ya comenzó la Barriga, señor chapulineo”, algo así dicen en redes, al enterarse del primer caso (de la temporada) de político que, sin ninguna bronca, salta de un partido a otro para ir por el hueso. En el caso de Jorge Carlos Ramírez Marín, es para ir por la candidatura al gobierno de Yucatán.
Luego de 40 años de cobrar rent… de ser militante, el todavía senador Ramírez Marín dejó al Revolucionario Institucional para irse con el Partido Verde Ecologista. Ahí, contenderá por la candidatura que lo lleve a gobernar Yucatán en 2024.
Ramírez Marín se va del PRI por no estar de acuerdo con alianza con el PAN
De acuerdo con el video que difundió en sus redes sociales, Ramírez Marín tomó la decisión de abandonar al PRI, luego de “varias semanas de reflexión”… no sobre dónde podría agarrar mejor hueso, sino una reflexión en torno al futuro de Yucatán. Claaaaaro.
Y bueno, de esas reflexiones, el senador concluyó que lo que no le gusta es que su ahora expartido nomás esté a la disposición de lo que diga el Partido Acción Nacional (PAN). Según Ramírez Marín, en las filas del PRI hay buen material político (y joven)… pero a éste ya se les vendió la idea de que, por ahora, sólo pueden ser acompañantes del blanquiazul.
Niega Mario Delgado que ya haya pacto: Ramírez Marín deberá ir a encuestas
“No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán”, sentenció José Carlos Ramírez Marín. “No cuando está a la vista su autoritarismo, su opacidad, su negación a participar con la sociedad en las decisiones del gobierno”.
El senador Ramírez Marín no sólo dio a conocer su decisión de abandonar al PRI por medio de un video; previamente lo hizo de un modo más formal, en carta dirigida al líder del tricolor, Alito Moreno, en la que reiteró que, para él, una alianza con Acción Nacional para la gubernatura de Yucatán o cualquier otra posición política lo haría a él y a todo el PRI “cómplices de esta política rapaz que hoy se aplica”.
Y bueno, ya que dejar atrás 40 años de militancia no es cualquier cosa, muchos piensan que Ramírez Marín ya tiene asegurada la candidatura del Verde… o sea, de la alianza de la 4T. Sin embargo, el líder de Morena, Mario Delgado, advierte que no es así: “No se ha pactado nada con el PVEM ni con el senador Marín respecto de ningún cargo. Todo se tiene que procesar a través de las encuestas”, aseguró el morenista.