De acuerdo con medios locales y después de permanecer cerca de 11 días extraviado, finalmente este 5 de noviembre alrededor de las 20:00 horas fue encontrado con vida Jorge Barrera, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM al que sus compañeros le jugaron una broma pesada y cuya historia se viralizó en redes sociales.
Hasta el momento lo único que se sabe es que el joven de 16 años fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca, misma zona en la que se encuentra la Prepa 5 en donde estudia.
🔴 El menor se encontraba en una pollería cerca del Estadio Azteca, para posteriormente llamó a sus familiares y reencontrarse con ellos; familia sienten molestia con autoridades de la #CDMX y de la Prepa 5.
➡ @luis_alfaros#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/EaAtxu0stz
— @telediario (@telediario) November 6, 2020
Aún no hay información oficial o de su media hermana, que había estado publicando actualizaciones del caso en su Facebook, por lo que aún no sabemos en qué condiciones se encuentra, los motivos de su desaparición o si está relacionada con la broma que sus compañeros le jugaron.
Alrededor de las 20:00 horas apareció Jorge Barrera Ríos, estudiante de la prepa 5 de la UNAM que fue reportado como desaparecido y por quien a Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de emitió una Alerta Amber.
El joven fue hallado en inmediaciones del Estadio Azteca pic.twitter.com/pCKG5qoOkg
— Alicia Salgado (@allizesalgado) November 6, 2020
El caso de Jorge
De acuerdo con las autoridades, la última vez que vieron a Jorge fue la mañana del pasado lunes, 26 de octubre. Aunque oficialmente no se conocen las circunstancias de su desaparición, las redes sociales se han encargado de ampliar la información y todo comienza con una historia muy gacha: aparentemente, el chavo de 16 años fue víctima de una “broma” que le hicieron sus compañeros de la Prepa 5.
En estos momentos no hay clases presenciales en la escuela, pero en el grupo de WhatsApp del salón hicieron un “chiste” y le dijeron que los profesores les habían pedido presentarse.
Según la historia, Jorge Barrera confió en los mensajes de sus compañeros y llegó a la Prepa —ubicada en Coapa, específicamente Calzada del Hueso. Cuando supo que todo era falso, contactó a sus compañeros muy molesto por la “broma” que le jugaron.
Su media hermana explicó en redes sociales que Jorge no había desaparecido después de eso, sino días después cuando sus compañeros aún lo molestaban y se burlaban de él. Incluso la Fiscalía de la Ciudad de México levantó una Alerta Amber el mismo 26 de octubre para buscarlo.
Lo que sabemos de Jorge: Víctima de una “broma” en la Prepa 5 y está desaparecido