El gobierno de Jordania reportó la ejecución de dos miembros yihadistas que mantenía presos, esto en venganza por el asesinato difundido esta tarde de un piloto jordano a manos del Estado Islámico (ISIS).

Según BBC, una de los dos ejecutados fue Sajida al-Rishawi, fallida atacante suicida que el ISIS quería intercambiar por un periodista japonés, que fue decapitado el pasado fin de semana.

La ejecución de los dos prisioneros yihadistas ocurrió apenas unas horas después de que el ISIS difundiera un video donde quema vivo a un piloto jordano, mientras estaba en llamas dentro de una jaula.

Jordania prometió que respondería pronto y de forma letal. Sajida al-Rishawi estaba condenada a muerte por su participación en un triple atentado con bomba en un hotel de la capital Amán en 2005, hecho en el cual murieron decenas de personas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios