Ayer se llevó a cabo el primer juego del Clásico de Otoño en Fenway Park, en donde los Medias Rojas vencieron ocho carreras a uno a los Cardenales con un trabajo magistral de Jon Lester, al blanquear a San Luis durante casi ocho entradas, en las que ponchó a ocho Cardenales y sólo les permitió cinco hits.
Este gran trabajo desde el montículo, de inmediato dio mucho de qué hablar en el mundo del beisbol. Primer todo fueron ovaciones y hoy el panorama se tornó un tanto gris. Lester era acusado de hacer trampa en el primer juego, tras supuestamente usar una sustancia prohibida para mejorar sus lanzamientos y así sacar la ventaja que le dio el triunfo anoche.
Una foto del partido, lanzada por el St. Louis Dispatch evidentemente da paso a considerar que sí había algo en el guante. Varios vídeos también muestran su acción de tocar el área antes de lanzar. Esta especie de goma verde, es la que alegan es la culpable del buen juego que dio Lester.
Lester, negó que hubiera utilizado algún material extraño para alterar la bola y su lanzamiento. En la conferencia posterior al partido, dijo que lo que tenía en la mano era una especie de masa de tierra y que se la había sacudido rápidamente para que no le molestara en la manopla:
Yo no sabía que estaba ahí (en la mano) hasta después de la primera entrada, me la quité y todo estuvo bien.
De igual manera, el periodista, Ken Rosenthal, tuvo contacto con la oficina de la Major League Baseball, quienes aseguraron que con el video no es posible dar un veredicto de lo que se le acusa al pitcher:
No podemos llegar a ninguna conclusión del vídeo. Y durante el juego no hubo ninguna queja de San Luis y los árbitros no detectaron nada ajeno al juego.
Hoy se juega el segundo de la serie, la cual aventajan los barbudos de Boston. Fenway podrá ser vital para que los locales saquen ventaja de dos cero.