“Hello, I’m Johnny Cash”
Un día como hoy pero de 1932 la leyenda llegó al mundo; el cuarto hijo de los Cash se encargaría de llevar el nombre de Kinsland, Arkansas a todo el mundo durante una vida llena de magníficas contradicciones.
Johnny Cash vivió de todo. El músico fue el soldado encargado de dar a conocer la muerte de Stalin durante su servicio en el ejército, disfrutó y sufrió a causa de drogas, mujeres y alcohol, escribió varios libros cristianos considerándose “el pecador más grande de todos” y convirtió su legado en el estandarte de géneros musicales que no podrían ser concebidos sin la aportación de El hombre de negro.
Lamentablemente, el día de hoy el genio ya no se encuentra ofreciendo un concierto gratuito en alguna cárcel de su país, ni componiendo un nuevo tema que acompañe a su repertorio de más de 1,000 canciones…
Este día es sólo un pretexto más para celebrar la grandeza de una de las estrellas más brillantes que han pisado este mundo. Nosotros proponemos recordarlo -hoy, el día en el que se celebraría su cumpleaños número 80- escuchando su obra y disfrutando de una galería de fotos extrañas e inéditas que la revista Time dio a conocer.