Luego haber salido de Belice y de su reaparición en Guatemala, John McAfee fue finalmente deportado a Estados Unido el día de ayer.
Según el reporte, el pionero del software anti-virus aterrizó en la ciudad de Miami (Florida), tras habérsele denegado el asilo por parte del gobierno guatemalteco. De esta forma, McAfee ha logrado evitar ser interrogado por las autoridades de Belice, que lo consideran una “persona de interés” por el asesinato de su vecino, el estadounidense Gregory Faull.
Por su parte, McAfee se ha declarado inocente y afirma que su caso es una persecución del gobierno de Belice, a quienes según él, se negó a pagar sobornos por alrededor de unos 2 millones de dólares. Cabe mencionar, que todo esto ha sido relatado detalladamente a través su blog personal: whoismcafee.com
John McAfee siendo escoltado antes de volar rumbo a Miami
Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del empresario de 67 años, pues en realidad no tiene ningún cargo en su contra, por lo que es un hombre libre. Sin embargo, parece que su mayor preocupación ahora es su novia de 20 años, Samantha Venegas, de quien se vio obligado a separarse al ser deportado.
Mientras tanto, el portavoz de la policía de Belice, Raphael Martínez, dijo que su país insistirá en interrogar a McAfee, asegurando que tienen una buena relación con Estados Unidos y que “llegarán al fondo de esto”. Es así como se ha escrito un nuevo capítulo de este extraño caso, del cual por cierto, una compañía canadiense ya tiene los derechos para comenzar a producir una película.