Con la novedad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la mañana de este lunes 20 de febrero que le cayó de sorpresa a Volodímir Zelenski en Kiev, Ucrania, por lo que ahora muchos se preguntan ¿qué rayos hace allá?
Biden le cae de “sorpresa” a Zelenski
Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que visitó a su homónimo de Ucrania, Volodímir Zelenski este lunes.
¿Qué dijo el mandatario del gabacho exactamente? Pues explicó que estaba de visita en Kiev para reunirse con nada más y nada menos que Zelenski.
“A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenskyy y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania“, escribió en un tuit.
¿Solo fue a echarse un café con el presidente de Ucrania?
Pues de acuerdo con información de DW, el mandatario gringo también prometió a Zelenski enviarle más armamento y reiteró el apoyo de Estados Unidos a Ucrania por la invasión rusa.
“Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, dijo en un comunicado que la Casa Blanca publicó.
Pero no fue todo, pues también prometió 500 millones de dólares como ayuda adicional a Ucrania, y de paso señaló que se anunciarán más sanciones contra Rusia esta semana.
Aaaunque, Biden no anunció ningún envío de aviones de combate F-16 que Zelenski pide para defenderse de las fuerzas rusas.
En fin… El presidente ucraniano dijo que la visita “sorpresa” de Biden es una “señal extremadamente importante de apoyo” a su país, a unos cuantos días del aniversario de la invasión rusa.