Lo que necesitas saber:
En un tono nada diplomático, aseguran que Joe Biden reclamó a ministro de Israel por mentir sobre su intención de poner alto al fuego en Gaza.
Parece que la imagen de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos no es tan fuerte como él creería. O al menos eso es lo que dice el The Daily Telegraph, quien indica que Biden está padeciendo una falta de autoridades ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Resulta y resalta que a finales del pasado mes de mayo, Biden anunció que Israel ofreció una nueva propuesta integral para un alto al fuego en la guerra con Gaza, la cual incluía la liberación de los rehenes retenidos y la retirada de las fuerzas armadas israelíes.
Hace unos meses Joe Biden intervino para lograr una tregua entre Israel y Palestina
En su momento, Benjamín Netanyahu dijo que la guerra contra Gaza no acabaría hasta terminar con el territorio de Palestina, sin embargo, después se supo que Qatar y Egipto le entraron a la negociación para que todos ya queden en santa paz.
Parecía que las negociaciones avanzaban bien. O al menos así fue hasta el pasado 31 de julio cuando se dio a conocer el asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, durante un bombardeo en su casa de Teherán, que le adjudican a Israel.
Algo que no ha ocurrido y que tiene a Joe Biden impaciente
Y bueno, Jose Biden ya quiere que ese conflicto termine. O al menos eso es lo que quiso mostrar en una llamada telefónica donde le habría metido presión a Benjamín Netanyahu para que pare cumpla su palabra e Israel se retire de Gaza.
De acuerdo con Actualidad RT, fue el canal 12 de televisión israelí quien informó que el pasado jueves 1 de agosto, a través de una llamada telefónica y con un lenguaje no muy diplomático de su parte, Joe Biden le dijo a Netanyahu que deje de engañarlo con el acuerdo por parte de Israel.
Biden ya presionó al primer ministro de Israel y le dijo que no lo subestime
El aún presidente de los Estados Unidos al parecer llamó para pedir una explicación por el asesinato de Ismail Haniya y le dijo al primer ministro israelí que no lo subestime. Algo que, según una fuente del Daily Telegraph, a Netanyahu no le importa mucho.
Esa fuente cercana asegura que el primer ministro de Israel se siente más libre de poder atacar a Irán y responder ataques como el que hicieron en abril de este año, los cuales supuestamente hicieron a sabiendas de que Biden estaba controlando a Israel de atacar.
Pero Israel sabe que Estados Unidos nunca dejará de ser su aliado
Joe Biden quiso contener a Israel mientras estaba en la campaña presidencial, pero como saben, él ya no es candidato a la presidencia por el Partido Demócrata y ahora su poder parece ya no tener el mismo efecto en el gabinete israelí.
Aunque el presidente estadounidense amenazó con quitarle el apoyo, el primer ministro de Israel sabe que Estados Unidos siempre ha sido su aliado y eso no cambiará, mucho menos ahora que el futuro de la presidencia en el país vecino es incierto. Así que no tiene broncas atacar a sus “enemigos”.