Lo que necesitas saber:

La participación de Joe Biden en el debate presidencial dejó claro lo que se ha dicho en los últimos meses: no está al 100 para un nuevo periodo presidencial.

El consenso es general: Joe Biden no la armó en el debate presidencial que sostuvo frente a Donald Trump. Hasta entre los demócratas se reconoce esto y ya se barajean nombres que podrían evitar que al actual presidente de Estados Unidos se le aplique una arrastrada nivel Xóchitl Gálvez en las elecciones de noviembre.

debate-estados-unidos-cnn-biden-trump-mexico-elecciones-2
Joe Biden sí estaba vivo en el Debate de Estados Unidos… creo // Foto: CNN

Partido Demócrata está en “pánico”

“No estoy segura si se pueden hacer cosas para arreglar esto”, aceptó en público la senadora demócrata, Claire McCaskill, luego de ver los marcados tropiezos que tuvo Joe Biden en el debate presidencial.

Por su parte, David Plouffe, quien fuera estratega de la campaña de Barack Obama, calificó el debate como “una especie de momento Defcon 1”… es decir, momento de que los demócratas vean qué tienen para defenderse, porque se les viene la noche.

El debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump
Foto: USNews

¿Pues qué sí estuvo tan gacha la participación de Joe Biden en el debate presidencial?

A pesar de que Donald Trump se la pasó echando mentiras a diestra y siniestra (incluso negando que tuvo sexo con Stormy Daniels, cuando hasta ya hubo un juicio al respecto… y fue declarado culpable), lo que parece que más se recordará del debate presidencial de ayer, 27 de junio, serán los tropiezos de Biden:

El presidente de Estados Unidos tartamudeaba, parecía a confundido, a veces sólo parecía balbucear… luego echaba frases sin mucho sentido. Un momento que queda para la posteridad es cuando, luego de que Joe Biden tuviera problemas para concluir una oración,  Trump simplemente dijera: “no entendí lo que dijo al final… ni él sabe”.

Lo de anoche sólo acabó por reafirmar lo que se ha señalado en los últimos meses: quizás Joe Biden no está en condiciones de dirigir a la nación más poderosa del mundo por un mandato más. Esto no precisamente por su edad (81 años), sino por los diversos devaneos que ha tenido. Preocupantes algunos de ellos.

Kamala Harris, una opción para suplir a Biden

“Amo a Biden”, dijo la exprimera dama de California, Maria Shriver, “[pero lo que vimos esta noche] fue desgarrador en muchos sentidos”. De acuerdo con la periodista que pertenece a la prestigiosa familia Kennedy, en el Partido Demócrata ya se está acepta que se está en una situación de “pánico”.

Joe Biden es el virtual candidato presidencial demócrata, esto por ganar las elecciones primarias. Sin embargo, falta que sea oficializada su candidatura en la Convención Nacional Demócrata, la cual se celebrará en agosto. De acuerdo con The Guardian, ya que no hay forma de elegir a un nuevo candidato, lo que se podría esperar es que Biden renuncie a la candidatura.

Lo anterior no parece tan lejano y ya son varios medios los que reportan que, dentro del ala demócrata, ya se menciona a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador de California, Gavin Harris, como posibles opciones. Pero esto queda en el campo de la especulación. En las próximas horas se debería de mover algo dentro el Partido Demócrata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook