Esta sí es una lucha que millones esperan que la administración de Joe Biden gane (cof, no como los pleitos que se anda armando en Siria, cof).

El cáncer ha sido clasificado por Joe Biden como un asunto de “urgencia extrema” (igual que la pandemia del COVID-19) y eso quiere decir que se le echará galleta extra a su combate.

cancer-mama-ensayo
Foto: Raymond Boyd-Getty Images.

“(Queremos) convertir más sentencias de muerte por cáncer en enfermedades crónicas con las que la gente pueda vivir, señaló el presidente de Estados Unidos previo a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Ante un centenar de pacientes, sobrevivientes, familiares e investigadores de la enfermedad, el presidente Joe Biden se comprometió a reducir al 50% la tasa de mortalidad por cáncer.

joe biden cancer
Captura de pantalla

Una meta ambiciosa que quizás él no alcance a ver cumplida, ya que la previsión para su alcance es el año de 2047… dentro de 25 años. ¿Mucho tiempo? Pues no tanto, tomando en cuenta la tasa actual de fallecimientos por cáncer ( es la segunda causa de muerte en EU) y el trabajo que implicaría. Aun así, Biden y su equipo consideran que es una meta “totalmente realizable”.

El combate del presidente contra el cáncer es un asunto casi personal. En 2015, el hijo de Biden murió a causa de un tumor cerebral y, desde entonces, ha   tratado que el gobierno acelere la lucha contra la enfermedad.

La presencia de los New Radicals en la ceremonia de inauguración de Biden tiene que ver con este asunto:

Checa a New Radicals tocando “You Get What You Give” en la inauguración de Biden

De acuerdo con datos compartidos por Biden al momento de hacer este anuncio, el cáncer ha matado a más personas que el COVID-19 en los últimos dos años. De ahí la necesidad de calificar a la lucha contra la enfermedad como un asunto de “urgencia extrema”.

“Igual que recurrimos a la ciencia para desarrollar vacunas y tratamientos de última generación contra la covid-19, aportaremos un carácter de urgencia extremo a la lucha contra el cáncer, prometió el presidente de Estados Unidos.

Esta iniciativa de reducir al máximo posible las muertes por cáncer no es nueva en Joe Biden. Luego de la muerte de su hijo, en su calidad de vicepresidente de Estados Unidos, lanzó la iniciativa “Cancer Moonshot”… la cual fue tumbada por Donald Trump al llegar a  la Casa Blanca.

Biden estados unidos vacunas
Foto: Facebook/joebiden

Así que, ahora ya como presidente, puede considerarse una versión recargada de dicha iniciativa. “Es una prioridad presidencial” acabar con el cáncer como lo conocemos hoy.

Entre las primeras acciones están la creación de un gabinete encargado de coordinar las acciones del gobierno y, además,  la realización de una cumbre sobre el tema. También se prevé realizar cerca de 9.5 millones de pruebas… las cuales son apenas para poner al día la detección de la enfermedad, ya que éstas fueron las que dejaron de realizarse por la pandemia del COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook