A pesar de las protestas de Donald Trump —que ha alegado un presunto fraude electoral—, el proceso de transición del gobierno en Estados Unidos sigue. Y el domingo 29 de noviembre, Joe Biden y Kamala Harris hicieron un anuncio histórico, al menos para quienes han chambeado en la Casa Blanca. ¿Por qué? El equipo de Comunicación de alto nivel del presidente electo estará integrado sólo por mujeres.

Quien llevará la batuta del equipo de Comunicación de la Presidencia de Estados Unidos será Kate Bedingfield de 38 años de edad y exdirectora adjunta de esta área en la campaña del demócrata Joe Biden.

Jen Psaki, quien ya tuvo experiencia en la Casa Blanca —en el gobierno de Barack Obama— fue nombrada como secretaria de prensa.

Esta noticia fue bien recibida en el gabacho —tanto por grupos progresistas como por militantes del Partido Demócrata—, en contexto de la promesa de Joe Biden por chambear por un país diverso y que represente a la ciudadanía.

“Mujeres diversas, experimentadas y talentosas”: Joe Biden-Kamala Harris

“Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración que represente a Estados Unidos y esté lista para brindar resultados para las familias trabajadoras desde el primer día. Por primera vez en la historia, estas funciones de comunicación serán ocupadas íntegramente por mujeres”, se lee en el comunicado que compartió el equipo de Biden y Harris.

Además de Kate Bedingfield y Jen Psaki, al equipo demócrata se suman Symone Sanders y Ashley Etienne, como las principales asistentes de Prensa de Vicepresidencia.

“Estoy indescriptiblemente orgullosa de tener la oportunidad de servir como directora de Comunicación de la Casa Blanca com Joe Biden”. Foto: @KBeds

Ashley Etienne se desempeñará como directora de Comunicación de Vicepresidencia y en su trayectoria cuenta con cargos como directora de Comunicación y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes… nada más y nada menos que Nancy Pelosi.

Por su parte, Symone Sanders también chambeó en la campaña de Joe Biden y Kamala Harris, como una de las principales asesoras. En 2016 fue considerada como la secretaria de prensa más joven mientras trabajaba con el demócrata Bernie Sanders.

Foto ilustrativa: Reuters

Por cierto, la primera dama igual contará con un adecuado equipo de Comunicación, dirigido por Elizabeth E. Alexander, quien trabajó en los primeros años de la administración de Barack Obama como secretaria de Vicepresidencia. Es decir, de Joe Biden.

Alexander fue también directora de Comunicación de Joe Biden cuando era senador, en Capitol Hill.

Como ven, este grupo liderado por mujeres cuenta con una amplia trayectoria en las esferas más importantes del Partido Demócrata y lleva un buen de tiempo colaborando con Joe Biden, Barack Obama y hasta Bernie Sanders.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios