Lo que necesitas saber:
Como se había filtrado, Joe Biden abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos y no buscará la reelección.
No más rumores ni filtraciones. Después de semanas de dudas, de presiones y de mucha fricción en la Casa Blanca, Joe Biden anunció que abandona de la carrera por la presidencia de Estados Unidos y no buscará la reelección.
El actual mandatario abandona la búsqueda de la nominación del Partido Demócrata en las elecciones gringas que se realizarán en noviembre próximo.
Joe Biden abandona la carrera por la presidencia
A través de un breve mensaje en sus redes sociales, Joe Biden anunció que abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
“Aunque era mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi Partido y de Estados Unidos, abandonar la contienda y enfocarme únicamente en cumplir mis funciones como Presidente durante el resto de mi mandato”
En ese pequeño comunicado informó que durante la próxima semana enviará un mensaje a todo Estados Unidos para explicar su decisión.
“Quiero expresar mi gratitud con todos los que han trabajado arduamente para mi reelección. Quiero agradecer a la Vicepresidenta Kamala Harris por ser una extraordinaria compañía en todo este trabajo. Quiero expresar mi profunda apreciación a las personas de Estados Unidos por la esperanza y la confianza que me mostraron”
Aunque apenas es un breve anuncio, el aviso de que Joe Biden abandona la carrera por la presidencia y no buscará la reelección, pondrá en aprietos al Partido Demócrata para buscar un suplente.
¿Cuándo conoceremos al suplente de Joe Biden en la carrera de Estados Unidos?
No se sabe a ciencia cierta y muchos militantes del Partido Demócrata han hablado públicamente para que se decida de manera pública.
Entonces, como fecha límite encontramos la Convención Nacional del Partido Demócrata que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de agosto, en la ciudad de Chicago.
¿Un último dato curioso? Solamente dos presidentes de Estados Unidos, Harry Truman en 1952 y Lyndon B. Johnson en 1968, ambos Demócratas, optaron por no buscar la reelección en marzo del año de las elecciones. Joe Biden es el primero que abandona con el proceso electoral tan avanzado.