¿Recuerdan al exdiputado de Morena al que cacharon dormido en plena sesión varias veces? En su momento el legislador explicó que era una reacción natural resultado de la marea alcalina, algo así como el temible mal del puerco… ¿será que le pasó lo mismo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden?
Resulta que cacharon al presidente Biden más allá que acá durante los discursos de apertura de la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este 2021 que se celebra en Glasgow, Escocia.
Biden appears to fall asleep during COP26 opening speeches pic.twitter.com/az8NZTWanI
— Zach Purser Brown (@zachjourno) November 1, 2021
Pero cuando llegó su turno, se echó tantita agua en la cara para despertar y pidió disculpas por el hecho de que, en la anterior administración, Estados Unidos se retiró de los acuerdos de París.
“Supongo que no debería disculparme, pero sí me disculpo por el hecho de que Estados Unidos, en la última administración, se retiró de los acuerdos de París”
¿Qué es la COP26?
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático —en su edición 26— se lleva cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Escocia. Está organizada entre Reino Unido e Italia para recibir en el Scottish Event Campus a los presidentes y líderes no sólo de distintas naciones, sino también de empresas e igual especialistas y activistas.
Una de las metas de la COP26 es limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C, aunque los expertos ya pusieron fecha para superarla si es que nadie hace nada, posiblemente (sin las medidas necesarias) esto sucedería entre 2030 y 2052.
También está ponerle fin a la producción de carbón —si esta se realiza sin la tecnología de captura para impedir que los gases de efecto invernadero alcancen la atmósfera.
Otra meta es que las naciones más ricas y poderosas suelten lana —100 millones de dólares al año— para poder financiar las políticas públicas contra el cambio climático o echarle una mano a los países con menos recursos para que puedan adaptarse. El fin de la deforestación, la reducción de gases como el metano y la venta de autos de cero emisiones están también en la agenda.
Y tanta es la urgencia por poner un alto a la crisis climática que incluso un velociraptor tuvo que regresar de la extinción para advertir a la humanidad que vamos que volamos para allá.
“Escuchen todo, se un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque parezca obvio, extinguirse es algo malo y extinguirse en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado, nosotros al menos tuvimos un asteoride, cuál es su excusa…“, le dijo a los líderes mundiales en la Asamblea de la ONU.
Un dinosaurio visitó la Asamblea de la ONU para alertar sobre el cambio climático