En agosto de este año, Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos en el periodo 1977-1981, anunció que padecía cáncer y que esté se había diseminado hasta su cerebro, donde tenía cuatro tumores. Pues bien, ayer él mismo afirmó que está libre de esta enfermedad.

De acuerdo al Atlanta Journal Constitution, fue Jill Stuckey, amigo de Carter, quien lo escuchó dar la noticia a los cerca de 350 asistentes a una de las clases de catequesis que imparte semanalmente en una iglesia baptista de Plains, Georgia.

Fue una resonancia magnética que se le practicó esta semana al ex mandatario de 91 años, la que reveló que ya no hay señales de la enfermedad.

El cáncer que padecía Carter había iniciado en alguna zona del cuerpo no identificada y de ahí se extendió al hígado y cerebro, esto lo obligó a reducir actividades, aunque siempre se mostró optimista por salir adelante gracias al tratamiento que recibiría en el Hospital Universitario Emory (en Atlanta) compuesto por radioterapias, medicamentos experimentales, y a la extirpación del 10% del hígado.

Siempre es una buena noticia cuando alguien logra vencer al cáncer. En el caso del ex presidente, en su familia había un abundante historial de esta enfermedad, ya que su padre y sus tres hermanos fallecieron por cáncer en el páncreas, y su madre padeció cáncer de seno.

*** Vía Diario de Yucatán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios