Achis achis los mariachis… pues con todo y que AMLO se la pasa pregonando que los privilegios en este país se acabaron desde el momento en que él llegó a la silla presidencial, parece que no aplica con todo. Al menos el chofer de su ya famoso Jetta blanco no entra en la política del mandatario cuando lo lleva de paseo por la Ciudad de México.
Así mero, captaron al Jetta de AMLO pasándose un alto en CDMX
Si no te has enterado del chisme, déjanos actualizarte por acá. Resulta que luego de la esperadísima e interesante reunión virtual entre AMLO y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el Presidente salió volando rumbo al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.
Y sí, lo hizo a bordo de su “austero” Jetta blanco que seguro recuerdas por la confusión que generaron sus placas, las cuales estaban registradas para una camioneta y no para el pequeño vehículo que en realidad es.
Bueno, el chofer de ese famoso auto parece no conocer el reglamento de tránsito de la CDMX o a lo mejor es un poco daltónico, pues se pasó una luz roja enfrente de todo mundo. Y como vivimos en la era donde toooodo queda captado en video, pues sí, la infracción de tránsito del Jetta con AMLO a bordo fue captada y ya se viralizó en redes sociales.
El video fue tomado por el reportero Pedro Villa y Caña, y posteriormente difundido por El Universal. El Jetta de AMLO acababa de salir de Palacio Nacional con el Presidente bien cómodo en el asiento del copiloto, y al llegar al cruce entre Pino Suárez y Corregidora, el automóvil avanzó con todo y que el semáforo estaba en rojo.
Al finalizar su encuentro virtual con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente López Obrador, con saludo militar, salió de Palacio Nacional para tomar un vuelo a Tabasco, donde realizará una gira de trabajo de manera privada #Video de @pedrovillaycana pic.twitter.com/LDJGtl3PvJ
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 7, 2021
¿Habrá multa?
El reglamento de tránsito de la Ciudad de México dice muy clarito que quien se pase una luz roja será acreedor a una multa de 10 a 20 UMA (que para esta fecha hablamos de entre 890 y mil 800 pesos). Y uno podría pensar que a lo mejor más adelante fue alcanzado por un tránsito que le impuso la sanción correspondiente… pero hasta ahora no hay registro de ello.
Si consultas la información del vehículo con placas 625-YPH (osease, el Jetta de AMLO) verás que la última sanción que registra el automóvil es del 2018, y no hay rastro de que alguien haya multado al chofer del Presidente por pasarse un alto ante los ojos de todo mundo, en pleno centro del país y a la luz del día.
Así que nomás queda preguntarnos, ¿de qué privilegios goza el chofer del Jetta del Presidente? ¿Acusará a los conservadores de alterar el semáforo justo cuando él iba a pasar? ¿Dirá que puede tratarse de un montaje? Quien sabe, en una de esas ni habla del tema.
“Al carajo”: AMLO dice que no ha ido a Tláhuac porque ese no es su estilo