Al encargado de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, no le sirvió su “detente” y, así como varios cercanos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya le dio también COVID-19.
El propio vocero de Presidencia se encargó de confirmar que dio positivo a la prueba COVID-19. Esto lo hizo ayer, domingo 9, por la tarde y por medio de su cuenta Twitter. “Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, escribió Ramírez Cuevas.
Como encargado de moverle a los Power Point de AMLO, Jesús Ramírez se presente en casi todas las mañaneras que se realizan en Palacio Nacional… y pues claro que estuvo en las de la semana pasada, cosa que seguro ya provocó que todos los que han ido a las conferencias del presidente se realicen la respectiva prueba.
Lord Molécula también dio positivo
Otro personaje de la mañanera que también anunció haber resultado contagiado con el virus SARS-CoV-2 fue el cabuleable reportero Carlos Pozos, más conocido por la banda como Lord Molécula. “En días pasados mi familia y yo presentamos síntomas de COVID y luego de aplicarnos la prueba, mi hija, mi yerno y yo resultamos positivos”, informó el corresponsal de Petróleo & Energía.
Lo anterior no quiere decir que ya se desató el brote de COVID-19 en Palacio Nacional… de hecho, en lo que va del 2021 Lord Molécula no se ha parado en las mañaneras. Aquí una de sus últimas espectaculares apariciones:
Regresando con el caso de Jesús Ramírez, éste sí ha estado presente en las mañaneras y de una forma que muchos considerarían riesgosa, ahora que se sabe que resultó positivo a COVID. Por ejemplo, en la conferencia del 7 de enero hasta subió junto al presidente, le pasó el micrófono. Todo sin cubrebocas. Tanto AMLO como él.
¿Con el qué? Hahaha… pic.twitter.com/TMyiHhXX80
— Guillermo García (@memohiervas) January 7, 2021