A través de redes sociales, usuarios comienzan a compartir un video en el que se puede ver a un miembro de la comunidad de jesuitas de Chihuahua exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambiar la estrategia de seguridad en el país, ya que aseguró que los “abrazos” ya no les están alcanzando contra los “balazos”.
Jesuitas de Chihuahua exigen cambio en la estrategia de AMLO
Y luego del asesinato de dos jesuitas de la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, un padre llamado Javier Ávila, también conocido como “Pato”, exigió a AMLO que haga un cambio en su estrategia de seguridad en el país.
“Respetuosamente pido, pedimos, al señor presidente de la república, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”, dijo el religioso.
Luego agregó que lo que ocurrió en Cerocahui no fue un evento aislado, pues aseguro que todo el país está invadido por la violencia y la impunidad. De hecho, recordó que el mismísimo Papa Francisco lamentó el asesinato de los dos padres jesuitas y del guía de turistas por parte de un grupo de sicarios.
“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, sentenció el padre jesuita exigiendo al presidente un cambio en su estrategia en contra de la violencia que se vive en todo México.
Buscan a “El Chueco” por asesinato de jesuitas
Hace unos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que ya estaban buscando a José N, alias “El Chueco”, a quien investigan por el asesinato de dos padres jesuitas y de un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
“Autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua“, se lee en el boletín.
De hecho, agregaron, no solo lo buscan por el asesinato de estas personas en una iglesia de Chihuahua; también por el secuestro de otras cuatro personas.