El 19 de enero pasado, en la colonia Flipe Carrillo Puerto, del municipio de Escobedo, en Nuevo León, Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez fue detenida por la policía por escandalizar la vía pública.
La llevaron a la comisaría y horas después la trasladaron a un hospital. Tres días después le dijeron a su mamá que tenía muerte cerebral y después de 20 días murió.
Jessica Alemán Rodríguez
De acuerdo con el relato de su familia, Jessica fue detenida por la policía frente al domicilio de su expareja como a las 2 de la madrugada del 19 de enero.
Los policías la llevaron a la comisaría municipal de Escobedo y la metieron a la cárcel por varias horas. Después de unas horas Jessica pidió ayuda porque se sentía mal pero, de acuerdo con su mamá, la fueron a ver como hasta las 2 o 3 de la tarde.
Para ese momento ya tenía signos de broncoaspiración por vómito y tenía espuma en la boca.
A las 4 de la tarde la Secretaría de Seguridad municipal publicó en sus redes sociales que estaban buscando a su familia. Cuando su mamá habló le dijeron que ya no estaba ahí, que la habían llevado a un hospital porque se puso mal.
Al llegar al hospital la encontró intubada e inconsciente. Jessica estaba muy golpeada y en el hospital le dijeron a la mamá que así la habían llevado. Tres días después le dijeron que tenía muerte cerebral.
23 días después de su detención Jessica murió.
La mamá de Jessica, Matilde, que a la Fiscalía General para denunciar a quien resulte responsable por todo. Jessica tenía dos hijos y ahora su familia exige justicia.