Jennifer Bautista, conocida como Jenny Dinamita en su cuenta de Twitter, es una fotógrafa y activista por las personas con discapacidad que está viviendo un momento complicado. Hace menos de una semana, la atropelló un camión mientras regresaba del mercado. Sufrió fuertes lesiones y dañaron su silla de ruedas.
Ahora lucha por conseguir la atención médica que necesita, que el gobierno la escuche y que el seguro cubra el costo total de su silla.
Las denuncias que ha hecho en redes sociales cuentan que le están ofreciendo apenas 2 mil pesos, cuando la silla cuesta más de 30 mil. “Una silla que me costó más de un año completo de trabajo para conseguir”, cuenta en un video que subió a Instagram.
Sobra decirlo, pero Jenny ha explicado la importancia de su silla de ruedas, una silla de ruedas de aluminio que le permite llevar una vida plena. “Mi silla de ruedas me permite trabajar, bailar y rodar con las personas que amo”, cuenta Jenny en el video que suma reproducciones en las redes sociales. “Mi silla de ruedas es mis piernas y los responsaxbles hacen como la virgen les hablara”.
Ni el seguro, ni los responsables del camión han respondido a más de 5 días de que la atropellaran.
Todo sucedió el pasado 6 de abril cuando un camión la prensó de la silla de ruedas. En el accidente terminó con un esguince de primer grado, golpes en la espalda y lesiones en la cabeza. Mencionó en una entrevista para Imagen que necesitaba tomografías debido a una lesión medular que sufrió hace 13 años, por lo que tenía que mantenerse en vigilancia.
Además ha denunciado que no ha tenido asesoría jurídica, ni acompañamiento de las autoridades, para poder llevar a cabo todos los procesos legales específicos del atropellamiento, como para recuperar su silla.
En redes sociales, usando el hashtag #MuevetePorJen ha comenzado una petición al gobierno de la Ciudad de México —la atropellaron cerca de Eje Central— para que tome el caso. “Exijamos a las autoridades que los responsables se hagan cargo”, demanda.