Lo que necesitas saber:
De acuerdo con el código penal de Coahuila, el delito que se le imputa a Jennifer "N" (homicidio doloso) es castigado con prisión de siete a dieciséis años. Más una multa.
Aunque en la Liga MX como que ya se olvidaron de este caso (pese a los señalamientos de irregularidades dentro y fuera del estadio), las autoridades le siguieron y ayer, 29 de enero, dieron a conocer la vinculación a proceso de Jennifer “N”. A ella se le señala de conducir la camioneta con la que se arrolló a los seguidores de Rayados a las afueras del estadio TSM, el pasado día 21.
Acusada dice que perdió el control de la camioneta antes de arrollar a seguidores de Rayados
Como se había adelantado, ayer se llevó a cabo la audiencia en la que se determinaría el futuro legal de Jennifer “N”, a quien se le imputaron los delitos de homicidio calificado y lesiones “gravísimas” y leves extendidas. Y bien, a pesar de los alegatos de su defensa, la acusada fue vinculada a proceso bajo medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con medios locales, la defensa de Jennifer “N” trató de demostrar que no hubo dolo cuando la camioneta arrolló a fans de Rayados, hecho de causó la muerte de una mujer y lesiones en varias personas. Esto lo hizo al presentar el testimonio de seis testigos de los hechos y de un perito en tránsito.
Jennifer “N” quedará en prisión preventiva
Los testimonios en favor de Jennifer “N” apuntaban a que, tras concluir el partido entre Santos y Monterrey, los seguidores de Rayados la agredieron verbalmente a ella y sus acompañantes. Así que Uriel, esposo de Jennifer, y dos personas más bajaron de la camioneta a enfrentarlos. Ella tomó el control del vehículo y cuando iba en dirección a recogerlos, éste “se coleó” y chocó contra un taxi, haciendo imposible evitar que arrollara a los fans del equipo regiomontano.
Lo anterior fue apoyado por el perito en tránsito, quien señaló que pudo ser posible que Jennifer “N” perdiera el control del vehículo, dado que en las afueras del estadio TSM de Torreón el pavimento estaba “arcilloso y mojado”. Lo que no pudo apoyar fue otro elemento que la defensa de la mujer puso sobre la mesa para desestimar dolo en lo ocurrido: que, tras “colearse” la camioneta y chocar con el taxi, se abrieron las bolsas de aire. El perito no pudo determinar si fue antes o después del choque.
Jennifer “N” aseguró que, tras perder el control de la camioneta y chocar con el taxi, perdió la conciencia… sin embargo, esto fue rechazado por el juez, ya que la acusada antes había ofrecido una versión muy clara de los hechos. Luego, indica Proceso, se negó a contestar cualquier pregunta.
Tras vincular a proceso a Jennifer “N”, el juez estableció un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones complementarias del caso. Durante este tiempo, la acusada quedará en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro. La próxima audiencia del caso será el 29 de mayo.