¡Ah, caray! Eso si nos interesa: El Senado de la República aprobó este miércoles 16 de marzo una reforma con la que los jefes de las empresas deberán permitir salir y participar a sus empleados en la revocación de mandato.
Jefes deberán permitir a empleados participar en revocación de mandato
Este miércoles, en sesión del Senado se aprobaron algunas reformas a la Ley Federal del Trabajo, con las cuales los jefes tendrán que dar tiempo a sus empleados para que puedan participar en la jornada de revocación de mandato.
Sí, no lo estamos inventando: Con 93 votos a favor, los senadores le dieron pulgar arriba a las reformas a los artículos 132 y 204 de la Ley Federal del Trabajo para exigir a los jefes que les den el tiempo necesario a sus trabajadores para que puedan participar en los procesos de revocación de mandato, “que es el mecanismo democrático por medio del cual los ciudadanos ejercen su soberanía para retirar de un cargo al candidato electo”.
✅ Por unanimidad, con 93 votos a favor, se aprueba reformar la Ley Federal del Trabajo para que las personas empleadoras concedan a las y los trabajadores el tiempo necesario para que ejerzan su derecho al voto en los procesos de revocación de mandato.
— Senado de México (@senadomexicano) March 16, 2022
INE ordena retirar propaganda espectacular de revocación
Apenas el pasado 11 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de 278 espectaculares, 21 elementos de propaganda en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas que hacen propaganda en favor de la consulta de revocación de mandato.
Todo esto luego de que se dieran hasta 26 quejas que presentaron el PAN, el PRD y el PRI en contra de diferentes militantes de Morena, la asociación civil Que siga la Democracia, así contra quien resulte responsable.
Muy bonito y todo pero el INE ordena retirar espectaculares sobre la revocación de mandato
El INE, para terminar, explicó que su decisión se debió a que esta propaganda podría no ser “genuinamente ciudadana”, sino que es posible que se trate de una simulación en forma de una estrategia a nivel nacional ajena a la ciudadanía. En otras palabras: esta campaña nacional no parece venir de la gente, sino de algunos interesados en la revocación de mandato.