Después de que la Policía de Brasil detuviera hace unos días a algunos miembros de una importante red de reventa de boletos para Brasil 2014, lograron dar con el líder de dicha mafia hace algunas horas, el cual fungía como director de la empresa Match.

***Actualización***

La FIFA ha emitido un comunicado al respecto, en el que señala que está dispuesta a colaborar con las autoridades, ante quienes pondrá a su disposición toda la información disponible sobre el caso.

La FIFA ha recibido la noticia que la policía ha detenido en el Copacabana Palace a Ray Whelan, Director de la Oficina de Alojamiento de MATCH Services, para interrogarlo acerca de su presunta implicación en la “Operación Jules Rimet”.

La FIFA sigue colaborando plenamente con las autoridades locales y proporcionará toda la información que se le solicite para ayudar en la investigación en curso.

La FIFA desea reiterar, como ya ha mencionado en varias ocasiones, su postura firme contra toda forma de infracción de la legislación penal y del reglamento que rige la gestión de entradas, y apoya plenamente a las autoridades de seguridad en nuestros esfuerzos conjuntos por combatir con dureza la venta ilegal de entradas.

Ray Whelan, un alto funcionario y socio de la empresa fue detenido en el Hotel Copacabana Palace por las acusaciones de lavado de dinero, asociación criminal y comercio ilegal, este era buscado desde hace más de tres meses mediante el rastreo de llamadas y documentación, hasta que se dio con su paradero.

Según las investigaciones que hasta el momento ha hecho la policía de aquel país en conjunto con la FIFA, algunos exjugadores estarían implicados en el asunto, los nombres de estos son: Junior Baiano, Jairzinho o Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho.

Lamine Fofana, que fue detenido la semana pasada, y Whelan, fueron quienes organizaron desde hace algunos meses la reventa de estas entradas aprovechando la facultad que tiene su empresa, la cual es la posee los derechos de venta de paquetes para asistir a la Copa del Mundo de Brasil, por lo que aseguran han ganado 640 mil euros.

Whelan no tiene nada que ver directamente con la FIFA como se había dicho, pero Match sí actúa en su nombre (y con derechos exclusivos) en la organización de paquetes de entradas VIP y el registro en hoteles para el Mundial.

La empresa está controlada por Infront, compañía en la que es accionista Phillip Blatter, sobrino del presidente del máximo organismo del futbol, Joseph Blatter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios