Jay-Z se puso de malas y le compuso un rap a Obama. ¿No qué muy amigos? Si quieres saber qué ocasionó el pleito, y de paso escuchar esta nueva canción, sigue leyendo.

La semana pasada Jay-Z y su esposa Beyoncé fueron 4 días a Cuba. Este viaje fue criticado por congresistas cubanoamericanos y exiliados cubanos, quienes le exigieron una explicación al Departamento del Tesoro por haberles permitido visitar la nación caribeña. Y es que a raíz del embargo comercial, desde hace más de 40 años en Estados Unidos los ciudadanos que no son cubanoamericanos tienen prohibido viajar a Cuba con fines turísticos.

Para despejar las dudas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro aclaró que ni Jay-Z ni Beyoncé violaron ninguna regulación, pues ambos viajaron con licencias de viaje como parte de un intercambio educacional y cultural.

En Cuba, Jay-Z y Beyoncé fueron vistos paseando por la Habana Vieja, y visitando a varias representaciones culturales. Eso sí, muy bien acompañados por sus guardaespaldas.

Tras la aclaración del Departamento del Tesoro, la polémica se calmó hasta que esta semana Jay-Z lanzó un nuevo tema llamado “Open Letter”, en el que habla del disgusto que tuvo a raíz de las críticas que recibió por su viaje a Cuba.

Aquí algunos extractos de la letra, en donde de paso también le da una repasada a Obama:

“Estoy en Cuba. Amo a los cubanos. Todo esto sobre el comunismo es muy confuso”

“Los políticos nunca han hecho nada por mí… excepto mentirme, distorsionar la historia”

“Me quieren encarcelar, primero déjenme cometer un crimen de verdad”.

“Obama, relájate, vas a hacer que me impugnen… No nos hace falta toda está mi#$*, así que relájate y ven conmigo a descansar a la playa”.

Aquí puedes escucharla:

YouTube video

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, negó que Obama tuviera algo que ver con el viaje:

“Es una canción. Niego categóricamente que la Casa Blanca, el presidente y el resto del personal tuviera nada que ver con los viajes de nadie a Cuba”

Curiosamente, Jay-Z apoyó a Obama en las pasadas elecciones presidenciales.

No dudamos que Jay-Z se haya enojado porque cuestionaran su viaje a Cuba, ni tampoco que en sólo 4 días ya se sienta cubano con todo y que a todos lados fuera con guardaespaldas. Pero eso de volver a sacar el tema a colación y con una canción que, se quiera o no le dara promoción, nos parece medio sospechoso.

Por otro lado, el bloqueo comercial a Cuba y varias de sus restricciones son ridículas hoy en día. ¿Ustedes cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook