Lo que necesitas saber:

Javier Milei ha ordenado varias acciones que, lejos de mejorar la economía de Argentina, han empeorado la situación de millones de personas.

Y lo peor del caso es que, muy probablemente, el presidente de Argentina, Javier Milei, sí se crea todas las mam$%&das que dice. Lo mismo que mucha gente, no sólo de su país, sino del mundo… por algo está siendo premiado en Europa. ¿Será que sí recibirá el Nobel de Economía?

Foto: @JMilei

“Estoy reescribiendo la teoría económica”: Javier Milei

Durante su gira por Europa, Javier Milei fantaseó con la posibilidad de ser galardonado con el premio Nobel de Economía… por qué diablos no, dice el presidente de Argentina, si se está rifando como los grandes en levantar, precisamente, la economía de su país. He desaparecido “el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible”, aseguró el locochón mandatario sudamericano.

Javier Milei está realizando una muy curiosa gira por varios países de Europa, para ser galardonado por diversas organizaciones de ultraderecha. Ya fue galardonado en Alemania y, ayer, 24 de junio, también se le hicieron los honores en Chequia… bueno, en realidad sólo lo premió el  Instituto Liberal de la República Checa (organización que de volada se desvinculó del acto).

“Buenos Aires, Argentina, 24 de enero”. Foto: Getty Images.

El presidente de Argentina dice que podría ser merecedor del premio Nobel de Economía por estar reescribiendo gran parte de la teoría económica. Con mi jefe de asesores estoy derivando la “optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas”, explicó Javier Milei.

Y mientras tanto… en Argentina consumo cae 30%

“Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian [Reidel]”, aseguró el Javier Milei en el discurso ofrecido en Praga, donde se le premió por sus logros destacados en el campo de la excelencia… bueno, nomás por ser cercano a ideas de la llamada filosofía libertaria. Nomas por eso, seguidores de tal filosofía (calificada como ultraderechista) lo están reconociendo en Europa.

Foto: Tomas Cuesta/Getty Images)

De acuerdo con La Jornada, mientras Javier Milei sueña con ganar el Nobel de Economía, Argentina atraviesa por una fuerte y dolorosa recesión que afecta, principalmente, la industria y la construcción. Además de esto, el consumo ha caído más del 30%, hay una grave crisis de desempleo y la pobreza crece de manera significativa.

En cuanto a política exterior, Javier Milei se está apartando de los gobiernos con los que realmente podría impulsar la economía de Argentina (Brasil, por ejemplo)… prefiriendo acercarse a países como Israel y Ucrania, a cuyo presidente, Volodimir Zelenski, prometió que enviará armas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios