¿Ya compró su cachito para la rifa? Después de las declaraciones de AMLO en la conferencia mañanera y el plan para que el avión presidencial ya se venda de una vez por todas; los reporteros que cubren la fuente de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) agarraron en curva a Javier Jiménez Espriú, quien declaró que la rifa del avión José María Morelos y Pavón NO es factible.
¿Por qué agarraron en curva a Jiménez Espriú? El muchacho de AMLO no estaba enterado de las declaraciones del presidente y al ser cuestionado sobre la viabilidad del plan, el secretario negó la rifa. “¿Cómo se va a rifar?”, dijo el funcionario. Ya después supo que la idea era su jefe y sólo soltó una risa.
¿Es factible la rifa del avión presidencial? Así contestó el Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, quien desconocía el plan de AMLO.
🎥 Jorge Ricardo pic.twitter.com/fZaK78UgRJ
— REFORMA Nacional (@reformanacional) January 17, 2020
La rifa del avión presidencial
A su llegada a Oaxaca —para acompañar la gira del presidente—, Jiménez Espriú fue cuestionado sobre la rifa y como no estaba enterado de la mañanera esto fue lo que respondió: “No, no se va a rifar, ¿cómo se va a rifar? Se va a subastar, una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no”.
Deme 100 boletos de la Lotería Nacional, señor presidente y ¡PUM #AviónPresiencial! https://t.co/rSJsfIieJt
— Sopitas (@sopitas) January 17, 2020
Corte a… los reporteros le dijeron a Espriú que se trataba de una idea del mero, mero AMLO y volvieron a preguntar:
“¿Es factible?”. Y la respuesta del funcionario fue un no, “no creo”. Pa’ rematar, Javier Jiménez Espriú consideró que hay otras opciones para lograr la venta del avión presidencial, unas “más próximas”, pero pues que iban a ver las opciones.
Vale mencionar que esta semana, AMLO y sus muchachos anunciaron el regreso del Boeing 787-8 de la serie Dreamliner después de que permaneció un año guardado en San Bernardino, California, Estados Unidos.