Para que no se le vaya a olvidar. Este 1º de septiembre, el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le hizo saber al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que tiene por ahí una orden de aprehensión por la desaparición forzada de David Lara Cruz, entonces elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con las investigaciones, Lara Cruz fue secuestrado por elementos de la propia Secretaría y desapareció el 12 de enero de 2016.

Además, el titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en CDMX solicitó el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal, con residencia en Xalapa, que le informe si hay personas que deban ser reparadas por el daño derivado de la desaparición forzada, así como sus nombres y domicilios.

Un amparo

Fue a finales del pasado mes de abril, cuando el mismo Juzgado Sexto en CDMX otorgó un amparo que suspendía provisionalmente cualquier posible nueva orden de captura, comparecencia o localización en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Cuál es el caso? Durante la audiencia de imputación al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, la Fiscalía de Veracruz presentó pruebas de que Duarte le ordenó solo reportar 6 de los 19 cuerpos que fueron encontrados en la barranca de la Aurora, en 2016.

Además solicitó que no se filtrara ni información ni imágenes de los demás cuerpos por lo que la orden también incluyó quitar los celulares de quienes estuvieron en la barranca y ocultar los cuerpos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook