Como seguramente saben, quién sabe qué sueña EPN, pero un día amaneció con ganas de estar escudado ante cualquier posible investigación en su contra. Así que movió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tal objetivo. Hace unos días lo consiguió… pero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hará lo posible para que el mandatario no se esconda bajo las enaguas de la Corte. Algo le ha de saber…
De acuerdo con Reforma, el mandatario chihuahuense, Javier Corral, advirtió que interpondrá un recurso con la suspensión que el ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, ordenó contra cualquier investigación o imputación que, precisamente, la Fiscalía de Chihuahua intente hacer en contra del nada imputable presidente Enrique Peña Nieto, así como contra cualquier miembro de su gabinete.
No sólo es inédito el acuerdo de admisión del Ministro, son vergonzosos los términos de la suspensión, al pretender q la @Fiscalia_Chih envíe copia de todos los actos q reclama su invalidez, o sea, las investigaciones!. @EPN tratando de arrastrar en su desesperación a la @SCJN.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 30 de octubre de 2018
Además de lo anterior, Corral adelantó que la Consejería Jurídica del Estado enviará una queja por lo decidido en la Corte, lo cual considera una violación a la secrecía de las investigaciones que su administración realiza por el muy sonada y nada castigado caso César Duarte. “En el caso de Alejandro Gutiérrez ya se han visto muchos desatinos, desfiguros, absurdos, atropellos. Hemos visto resoluciones judiciales en el ámbito federal verdaderamente escandalosas, vergonzosas. No puede Peña Nieto, en su desesperación, seguir arrastrando ahora a la Corte a su plan de impunidad transexenal”, señaló el mandatario.
“La admisión del Ministro Medina Mora es un hecho inédito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una acción de controversia constitucional notoriamente improcedente, toda vez que la controversia es un instrumento planteado en términos de la custodia de la Constitución, en materia de invasión de facultades o funciones”, consideró Javier Corral.