No. Lo. Van. A. Creer. Después de años de burlas, de ser el hazmerreír del espíritu emprendedor en México, a cierto personaje de “Nosotros los Nobles” le está haciendo justicia la Revolución. Resulta que una empresa igualita a “Gasolineras VIP” —creada en la visionaria mente de Javi Noble— tuvo una reciente recaudación millonaria.
La compañía está en California, se llama Booster y recaudaron más de 125 millones de dólares de inversionistas.
Así como la idea del buen Jabisnes, la empresa Booster tiene la premisa más simple: si los contratas, puedes hacer pedidos mediante su app —o hacer contrataciones mensuales— y ellos, en un pequeño camión, llevan la gasolina hasta donde tengas estacionado tu auto.
La empresa tiene siete años de haberse fundado y esta es la tercera vez que logra recaudar millonarios fondos. En el año de 2017 consiguieron 20 millones de dólares. Unos años después, en 2019, recaudaron 56 millones de dólares más y ahora, en este 2022 lograron meterle 125 millones de billetes verdes.
Además de demostrar que este sí resultó ser un negocio lucrativo, nos hace pensar que Javi Noble no se acercó a las personas correctas.
Aunque no tienen el slogan fabuloso de “Gas, ¿a dónde vas?”, sí habrá que contarles que Booster se ha intentado adaptar a estos tiempos más ecológicos.
La empresa asegura que sus pequeños camiones contaminan menos que flotillas enteras de autos de camino a cargar gasolina, también reparten un diesel que tiene menos emisiones y gracias a su última ronda de inversión, estarán intentando un sistema de carga de coches eléctricos a domicilio.
¿Qué están esperando para armar la cuba más grande del mundo en el Estadio Azteca?