La nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido sigue provocando que varios países del mundo tomen medidas cada vez más extremas para cerrarle el paso. Y como Japón siempre quiere destacar en todo, ya anunció que de plano va a restringir el ingreso de extranjeros a su territorio para evitar la propagación de la nueva variante del tan temido SARS-CoV-2.
Y decimos que destaca en cuanto a medidas para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, porque hasta ahora, la mayoría de los países que decidieron prevenir la llegada de ésta a su territorio únicamente anunciaron la restricción de vuelos desde y hacia el Reino Unido (México no está incluido en la lista, por cierto).
Pero las de autoridades de Japón determinaron, luego de que se confirmaran los primeros casos de la nueva cepa en su territorio, que era necesario controlar con mucha firmeza el ingreso de extranjeros a su país antes de que la cosa vuelva a salirse de control.
Fue apenas el pasado viernes 25 de diciembre, cuando Japón confirmó sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus en viajeros provenientes del Reino Unido. Y un día después, el gobierno de la nación asiática informó que era hora de tomar cartas en el asunto (como que allá no les gusta perder el tiempo cuando de tomar decisiones se trata, ¿verdad?).
Extranjeros no residentes tienen prohibido ingresar a Japón hasta el 31 de enero
De acuerdo con información del canal estatal NHK, el gobierno de Japón anunció que la prohibición de ingresar a su territorio aplicará para todo extranjero no residente. Los ciudadanos de otros países que cuenten con la residencia, así como los ciudadanos japoneses que lleguen de otros países, sí podrán ingresar… peeeero, tendrán que someterse a varias condiciones para ello.
En primer lugar, deben presentar una prueba negativa a COVID-19, la cual deberán realizarse en las 72 horas anteriores a su salida con rumbo a Japón. Además, deberán permanecer en cuarentena por 14 días inmediatamente después de ingresar al país. La medida entrará en vigor a partir de este lunes 28 de diciembre y se extenderá más de un mes, hasta el 31 de enero del 2021.
La nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido ya comenzó a propagarse en diferentes países de Europa, el propio Japón, y por acá en los rumbos del continente americano ya andamos también con el Jesús en la boca pues Canadá confirmó sus primeros casos este sábado... y sí, vienen siendo los primeros (y difícilmente los últimos) que se registran en América.