Lo que necesitas saber:
En Fukuyama, Japón, buscan a un gatito que cayó en una tina con material tóxico y que ha dejado como rastro sus huellitas amarillas.
Así las noticias en Japón: si fuera una película de ficción o un anime, todo pintaría como el inicio de una historia donde el gato en cuestión adquiriría superpoderes o algo por el estilo. Pero desde el 11 de marzo todo Fukuyama anda buscando a este michi después de que cayó en una tina que contenía material tóxico.
Y dejara el rastro de sus huellitas, ¿amarillas? afuera de una fábrica de recubrimiento metálico en Fukuyama, una ciudad ubicada en la costa del río Ashida dentro de la prefectura de Hiroshima en Japón.
Y en noticias de Japón: La búsqueda de un gato que cayó en una tina tóxica
La verdad es que son dos cosas preocupantes en este caso: la primera es que la empresa —dueña de la planta donde cayó el michi— alertó tanto a la policía como a los vecinos por si veían a un gato dando el rol en la calle.
La empresa pidió a los vecinos que no tocaran al michi y que de inmediato llamaran a la policía por los riesgos. ¿Cómo?
El lunes 11 de marzo un trabajador de la planta llegó tempranito a la chamba y se topó con las huellas de color amarillo de un felino que se alejaban de un contenedor.
Cuando checaron en las cámaras de seguridad de la empresa —para saber qué onda con las huellas— encontraron al michi huyendo de la fábrica, aparentemente ileso.
Y ahí se activó la alerta porque el michi cayó en una tina de tres metros de profundidad que contenía cromo hexavalente —que ojo, es cancerígeno y entre las reacciones están las inflamaciones cutáneas.
Entonces, ya se imaginarán, la empresa alertó porque la tina contenía productos químicos altamente peligrosos y el michi logró salir de ahí en plena noche, aparentemente ileso.
Preocupados por la salud del michi
Para los fans del anime este podría ser el inicio de una gran historia... peeeeero la realidad es que hay otra cosa preocupante: la salud del gato.
Si bien en las cámaras se le ve corriendo supuestamente ileso, las autoridades de Fukuyama no descartan que el michi haya fallecido tras el contacto de semejantes materiales químicos.
Esperemos que encuentren al michi, lo ayuden y que le echen un buen ojo al sistema de seguridad de la fábrica para que ningún otro animal o persona se ponga en riesgo.