De acuerdo con las autoridades de Japón y Corea del Sur, Corea del Norte lanzó nuevamente un misil balístico este miércoles 4 de mayo en la costa oriental de estos dos países asiáticos.
Corea del Norte habría lanzado un misil balístico
Según información de CNN, este miércoles Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico en la costa oriental de Japón y Corea del Sur, o al menos eso es lo que denunciaron los gobiernos de los dos países.
Así es; según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil se lanzó desde Sunan, una zona que se encuentra en la capital norcoreana de Pyongyang.
Mientras tanto, el viceministro de Defensa de Japón, Makoto Oniki, señaló que estiman que el misil voló a una altura máxima de unos 800 kilómetros y recorrió una distancia de más o menos 500 kilómetros antes de que cayera en el mar, fuera de la Zona Económica Exclusiva japonesa.
Kim Jong Un prometió desarrollar armas nucleares
Cabe señalar que el lanzamiento de este proyectil es el primero que hace Corea del Norte después de que en el desfile militar del 25 de abril, Kim Jong Un prometiera que acelerarían el desarrollo de nuevas armas nucleares.
Solo para que se den una idea, el mandatario norcoreano presumió en su desfile un misil balístico intercontinental Hwasong-17 (ICBM), varios lanzadores de cohetes gigantes y un misil balístico lanzado desde un submarino.
“Se puede confiar en la verdadera paz y garantizar la dignidad y la soberanía nacional con la poderosa fuerza de autodefensa que puede vencer al enemigo”, dijo Kim Jong Un luego del desfile.
Aunque señaló que el principal objetivo de su armamento nuclear era “disuadir la guerra”, advirtió que si alguien intentaba interferir en “los intereses fundamentales” de su país, estas armas habrían de usarse en su “segunda misión”… aunque no especificó en que consiste ésta.