Con un “Deus salve a rainha!”, Jair Bolsonaro decretó tres días de luto por la reina Isabel II en, ¿Brasil?
Sí, así como lo leen. Al parecer al presidente de Brasil le agarró el sentimiento cañón y, como una manera de rendirle honores a la reina Isabel II, decretó tres días de luto en el país sudamericano —que dicho sea de paso, tuvo que enfrentar la colonización del reino de Portugal hace siglos y hasta su independencia en 1822.
Jair Bolsonaro decreta 3 días de luto por la reina Isabel en Brasil
“La reina Isabel II demuestra por qué no era sólo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros.
Es con gran pesar que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”.
Bolsonaro se armó un hilo en Twitter para echarle flores en portugués a la reina Isabel II y reconocer su importancia a nivel mundial.
El decreto de los días de luto no es algo nuevo para el presidente de Brasil. Ya lo había hecho.
Tal como sucedió cuando en mayo de 2022 murió el presidente de Emiratos Árabes Unidos Jalifa bin Zayed al Nahayan. Aquella vez, Jair Bolsonaro igual decretó tres días de luto oficial en Brasil.
La reina y Brasil
En ese contexto, el controvertido presidente —que en octubre de este 2022 se enfrentara contra Luiz Inácio Lula da Silva por el Poder en Brasil—, recordó la visita de la reina Isabel II al gigante de América en 1968, cuando dio un rol por Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia.