El simpático y ocurrente gobernador de Nuevo León, Jamie Rodríguez, a.k.a “el Bronco” , se presentó en la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la CDMX, en donde expresó sus propuestas e ideas para reducir los niveles de contaminación en su estado.

En la comisión, el gober norteño dio a conocer su intención de bloquear la llegada de más plantas automotrices a Nuevo León, además de que pidió que su propuesta se analizara tanto a nivel local como a nivel internacional, pues es una industria altamente contaminante.

“Debemos de ir trasladando ese tema, ya no permitir más industria automotriz en México. Tenemos que ir generando condiciones para otros giros, no solamente la automotriz.” declaró Rodríguez

Actualmente, México se encuentra en uno de los mejores momentos en el sector automotriz, por la apertura a diferentes armadoras extranjeras, como la coreana, Kia, que inició opraciones en Nuevo León en mayo del año pasado.

Antes de terminar su intervención en la Conago, “el Bronco” dejó en claro que con esto no quiere decir que cerraran las puertas a esta industria, sino buscar el impulso de otras áreas más amigables con el medio ambiente.

Por último, el gobernador que las prefiere delgaditas, dijo que su administración promoverá el uso de otros medios de transporte como la bicicleta y que implementará un programa “Hoy no Circula” parecido al de la Ciudad de México en la entidad que gobierna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios