Jaime Guadalupe González Domínguez era director y reportero del periódico Ojinaga Noticias. El 3 de marzo de 2013 se convirtió en el primero de 31 periodistas que han sido asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su muerte fue vinculada con el robo de una cámara fotográfica. Recibió 18 balazos.
“Fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38. Posteriormente los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa”.
El periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, de Ojinaga, Chihuahua, fue asesinado, pero los medios dejaron de hablar de estos temas.
— Marcos Pérez Esquer (@PerezEsquer) 9 de abril de 2013
De la forma anterior, Ojinaga Noticias dio a conocer el asesinato de su director. Según información que ha trascendido en ese momento, el reportero se dirigía a las oficinas de su trabajo para la entrega de notas e imágenes que recién había captado.
Se pensó que el sitio cerraría labores: luego del asesinato de González, de 38 años, ojinaganoticias.com.mx fue suspendido. Actualmente se encuentra funcionando, sin embargo, se limita a información deportiva, de entretenimiento y salud.
Ubicada al este de Chihuahua, Ojinaga en ese momento era considerada una zona disputada por el crimen organizado. De acuerdo con La Red Libre de Periodismo, la muerte de González Domínguez sigue impune.
Información: Expansión, Univisión